MEXICALI. Un menor de 8 años falleció ahogado este domingo en un parque acuático de Mexicali, el cual no contaba con los permisos de seguridad municipales.
Alrededor de las 7 horas con 23 minutos de este domingo se reportó un menor ahogado en el parque acuático “El Barco”. Ubicado en la colonia Hacienda de Sempoala, en la carretera Santa Isabel.
Según el director del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Rubén Osuna, el salvavidas del recinto, el cual estaba certificado, le aplicó primeros auxilios al menor. Posteriormente, los paramédicos también aplicaron maniobras de reanimación en la ambulancia, sin embargo, el niño falleció en el Hospital General de la ciudad.
Rubén Osuna señaló que dicho establecimiento no solicitó las inspecciones de seguridad del presente año.
En ese sentido, mencionó que tanto el domingo cómo este lunes el Cuerpo de Bomberos intentó contactar al salvavidas y a los dueños del establecimiento, pero no lograron localizarlos.
“Ellos abren por temporada, entonces cuando aperturan deben venir a traer la información con la que van a comenzar a trabajar para hacer la inspección y darles las medidas de seguridad adecuadas que deben tener”, expresó.
El director de Bomberos agregó que de igual manera solicitarán información a los propietarios del parque para determinar cuánto personal estaba presente durante el accidente. Ya que en el reglamento también se establece cuántos trabajadores y salvavidas deben laborar, según las dimensiones de la alberca.
Por su parte, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, aseguró que reforzarán la vigilancia en las albercas.