MEXICALI.-El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo que falta definir una política agrícola que se tomen en cuenta la situación nacional e internacional.
Cárdenas apuntó que debe tomarse en cuenta la necesidad de los agricultores, para que no tengas pérdidas.
Indicó que hay abandono al campo, al sector agropecuario, «sin duda, sin duda, el abandono que hay en muchos algunos Distritos de Riego, la falta de apoyo, la desaparición de la Banca Rural, todo esto son efectos de una política neoliberal que no favorece al campo y al desarrollo del país».
La desaparición de la Financiera Rural en este gobierno de la 4T, «no es la mejor señal de apoyo al campo», apuntó.
Sobre los subsidios, negó asumir una posición. «El campo ha tenido muchos problemas, ha estado en algunas épocas bien apoyado y en otras no necesariamente bien apoyados», comentó. Aunque se negó analizar la política para el sector agropecuario del actual Gobierno de México, visitó Mexicali para reunirse con productores agrícolas en el Módulo 8 del Valle de Mexicali.
MORENA, NI HABLAR
Sobre el proceso electoral interno de Morena, el ex tres veces candidato presidencial del PRD dijo que sí apoyará a un candidato a la Presidencia, pero se negó decir el nombre.
No me meto en asuntos que no son de mi incumbencia, no debo opinar, insistió.
Cárdenas encabezó una ceremonia en el monumento en honor a su padre Lázaro Cárdenas, para luego partir al Valle de Mexicali, y encontrarse con productores agrícolas.