MEXICALI.- El Distrito de Riego Rio Colorado SDRL, busca el apoyo de la ciudadanía para la rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola, explicó el tesorero de la citada agrupación Juan Carlos Fierro Yáñez.
Dijo que la infraestructura hidroagrícola compuesta por canales, pozos, compuertas y drenes; por donde circula el agua del Rio Colorado, principal fuente de abastecimiento del vital líquido en Baja California; se encuentra muy deteriorada por falta de mantenimiento y no hay dinero para su rehabilitación.
El apoyo que estarían buscando es una cuota fija de 10 pesos para usuarios domésticos, 50 pesos a usuarios comerciales y 300 a usuarios industriales, que se cobraría a través de los organismos operadores del agua como la CESPM en el caso de Mexicali.
El recurso recaudado se utilizaría en proyectos de mejora de la infraestructura por donde se conduce el agua que llega a Baja California por el Rio Colorado y compra de equipamiento necesario para el mantenimiento y sosten de la misma, manifestó Fierro Yáñez.
Dijo que esta propuesta se planea planteársela directamente a la Gobernadora Marina del Pilar y esperan conseguir el apoyo gubernamental en este proyecto que puede ser la solución a la falta de recursos para rehabilitar la muy olvidada infraestructura hidroagrícola.