MEXICALI. Los accidentes en Mexicali disminuyeron luego de las medidas de recorte en los horarios de cierre de los bares y centros nocturnos, indicó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Mendívil García.
En abril las autoridades estatales y municipales anunciaron la medida de recortar el horario de actividad de los bares y centros nocturnos a las dos de la mañana. Esto tras la desaparición de tres jóvenes en un fin de semana en el antro Shots Factory.
Este lunes el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Ángel Záizar Prado, comentó que el gobierno municipal tiene apuro por permitir a dichos establecimientos regresar a su horario regular de cierre a las 3 de la mañana. A pesar de que la medida dio resultados positivos en los accidentes vehiculares, aseguró.
Al respecto, Mendívil García aceptó que registraron una disminución en los accidentes luego de aplicar el recorte de horarios.
No obstante, dijo que también está a favor de regular qué establecimientos podrán acceder al pago de horas extras y por qué.
“Hay que ser respetuosos de aquellos establecimientos que tengan su permiso hasta las tres de la mañana y otros que lo tengan hasta las dos. Yo creo que eso es inevitable por que es un tema de ley”, expresó.