MEXICALI. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, aseguró que el desalojo del plantón de trigueros en el Centro Cívico se trató de “malas interpretaciones”, en vez de un engaño.
https://www.facebook.com/periodismonegro.com.mx/videos/172773678967109
Este lunes las autoridades estatal y municipal realizaron un operativo en el que desalojaron todos los edificios gubernamentales del Centro Cívico de Mexicali luego de una supuesta amenaza de bomba.
Debido a esto, los trigueros, quienes desde dos meses atrás instalaron un plantón en la zona, sostuvieron una reunión con autoridades en el Palacio Municipal de Mexicali en donde acordaron abrir algunos carriles de la calzada Independencia para permitir el paso de autoridades de seguridad que realizarían diligencias por el tema de la supuesta amenaza de bomba, según comentó Horacio Gómez, tesorero del Sistema Producto Trigo.
Sin embargo, Horacio Gómez señaló que cuando dejaron entrar a las autoridades también entraron grúas y elementos antimotines. Los cuales comenzaron a llevarse la maquinaria que obstruía las vialidades.
Al respecto, Norma Bustamante consideró que, en vez de un engaño, se trató de “malas interpretaciones”.
“Habría que definir engaño. Yo diría malas interpretaciones en vez de engaño, en cuanto al desalojo. ¿Estar de acuerdo? Por una parte si, claro, por que las vías de comunicación, la gente y todo. Pero me hubiera gustado que se hubiera hecho de otra manera”, expresó.
La alcaldesa indicó que en el operativo aseguraron cerca de 15 unidades propiedad de los trigueros. Las cuales fueron remolcadas hasta el depósito vehicular 09 por grúas proporcionadas por el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS).
Esto a pesar de que dichos vehículos contaban con hojas de papel blancas pegadas con la inscripción “Arrastre Municipal”.
“El municipio solamente tiene una grúa, y pequeña, los demás eran del Instituto de Movilidad, de IMOS. Las grúas no eran nuestras, por supuesto no hay ningún costo”, manifestó.
Aunque mencionó que todos los vehículos los regresaron sin costo a los manifestantes, le reportaron que a algunos de estos les quitaron las baterías y otros sufrieron daños. No obstante, aseveró que todos los gastos correrán por cuenta del Ayuntamiento de Mexicali.
La primera edil comentó que durante el desalojo tres personas fueron detenidas, a las cuales liberaron de igual manera.
Finalmente, aseguró que la relación del gobierno municipal con los productores de trigo no está rota y que sostendrán reuniones con ellos en los próximos días.
También te puede interesar Alerta de bomba da negativo y desalojan a trigueros