https://www.facebook.com/periodismonegro.com.mx/videos/1056457678653864
MEXICALI.- Este lunes se realizó la Audiencia Constitucional en Amparo Indirecto de Lilia Selene Cota Bernal, realizada en el Juzgado Quinto de Distrito, lo que definiría el futuro de la dirigencia del Sindicato de Burócrata, que se encuentra ácefala.
Cota Bernal solicitó al Juzgado Federal poder ser inscrita en la elección que se realizó, pero que fue sustituida por Patricia López López, quien no tomó protesta e incluso le fueron suspendidos los derechos como agremiadas.
La resolución del Juez Quinto de Distrito permitirá definir el futuro de la dirigente del Sindicato, mientras la Secretaria General electa no ha regresado el recurso ni la camioneta que recibió luego de la elección, dijo Selene Cota.
El Sindicato está acéfalo por la falta de toma de nota, por lo que no pueden disponer del patrimonio sindical, ni ejercer la representación laboral contractual ante los distintos gobiernos, indicó uno de los Abogados Luis Alfonso Vargas Silva, quien representa a Manuel Guerrero, ex dirigente del gremio.
La Ley de Amparo establece un periodo de 3 meses para que el Juzgador dicte sentencia, aunque podría ser antes del plazo establecido en la legislación.
Vargas Silva explicó que a sabiendas que sea cual sea el sentido de la sentencia del Juez de Distrito, no será la decisión final pues puede ser recurrida, es decir apelada por cualquiera de las partes, para que finalmente un Tribunal Colegiado de Circuito decida la última palabra, lo que puede acontecer 6 meses después de dictada la sentencia de amparo.