Comunicado de prensa
OBTIENE FGE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ACUSADO DE AGREDIR SEXUALMENTE A UNA MENOR DE EDAD
Para evitar que le dijera a su familia, el imputado habría amenazado a la víctima con matar a sus padres y hermanos.
MEXICALI.- Con base a la presentación de la carpeta de investigación con pruebas sólidas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró el auto de vinculación a proceso de un acusado por el delito de violación equiparada agravada.
En la audiencia, la agente del Ministerio Público expuso las evidencias obtenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además de diversas pruebas periciales, que el juez consideró suficientes para determinar la probable participación de Juan Arturo “N”, en la agresión sexual de una menor de 7 años de edad.
De acuerdo a los datos contenidos en el expediente, para evitar que dijera a su familia esta desagradable situación, el imputado amenazó a la víctima con matar a su padres y hermanos, agregando que la última en morir sería ella, que la haría sufrir observando cómo morían.
En los trabajos de investigación se estableció que Juan Arturo, aprovechado la cercanía con la niña (en ese entonces de 5 años), desde año 2015 hasta el 2018, cometió el delito de violación en contra de ella, siendo el primer incidente el ocurrido el 8 de noviembre de 2015, en un domicilio de esta ciudad.
En fechas posteriores, las agresiones ocurrieron en otro domicilio; la última vez que la agredió fue el 13 de febrero de 2018, cuando ingresó a la habitación en donde se encontraba la menor que ya tenía 7 años.
Al finalizar la audiencia, el Juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva durante cinco meses, período en el que el agente del Ministerio Público integrará la investigación complementaria con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.