MEXICALI. El distribuidor vial de tres niveles planteado para construirse entre Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza en Mexicali tardará 14 meses en funcionar, reveló el titular de la Secretaría de Infraestructura de Baja California (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.
Indicó que la obra costará cerca de 450 millones de pesos y, aunque está en proceso de concurso, dijo que espera que inicie su construcción en 15 días.
Este miércoles Espinoza Jaramillo indicó que en la capital del Estado existen en proceso de construcción tres obras en vialidades principales, las cuales provocaron embotellamientos y flujo vehicular lento.
Una debido a la ampliación en la carretera a Islas Agrarias, la cual estimó que culminará el 20 de julio. Otra más sobre la calzada Cetys, donde esperan reabrir carriles este fin de semana. Y la ampliación del bulevar Gómez Morín, la cual pretenden terminar en 15 días.
A dichas obras se sumará la construcción de un distribuidor vial de tres niveles entre los bulevares Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza. Dos de las vialidades más concurridas de la ciudad.
El titular de SIDURT mencionó que la obra tardará 14 meses en culminar, por lo que crearán caminos alternos para el tránsito vehicular. Asimismo, agregó que la obra esperan iniciarla en 15 días.
A pesar de la creación de dichas rutas, Espinoza Jaramillo advirtió a los ciudadanos evitar dicha zona.
Además, comentó que a partir de la siguiente semana también requerirán abrir rutas alternas entre el bulevar Río Nuevo y Eje Central debido a la construcción de otro puente.