MEXICALI. La madre del menor que falleció ahogado el 18 de junio señaló que las autoridades mintieron respecto al fallecimiento de su hijo y las condiciones de seguridad del parque acuático “El Barco”, donde ocurrieron los hechos.
El pasado 18 de junio se reportó el ahogamiento de un menor de 8 años en “El Barco”, ubicado en la colonia Hacienda de Sempoala, en la carretera Santa Isabel.
Según el director de Bomberos, Rubén Osuna, el menor falleció en el Hospital General de Mexicali. Asimismo, indicó que el parque no contaba con las inspecciones anuales requeridas.
Sin embargo, el 30 de junio el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela, indicó que sólo realizaron un exhorto al establecimiento ya que no cumplía con el Plan de Contingencia.
Al respecto, Milagros Meza, madre de la víctima señaló que el menor falleció al interior del parque acuático y que este no contaba con personal de seguridad a la vista.
Además, comentó que antes de que el salvavidas le practicara maniobras de reanimación a su hijo, otros ciudadanos lo hicieron.
“Ahí le dieron auxilios (al niño) todita la gente, toda la gente que estaba ahí. Los bomberos llegaron media hora después, la ambulancia llegó después de 40 minutos”, manifestó.
Milagros Meza narró que mientras tomaba fotos y videos a sus hijos ese mismo día, logró captar la ausencia de personal de seguridad en los toboganes del parque.
Mencionó que, por oficio, la Fiscalía General del Estado (FGEBC) abrió una carpeta de investigación, por la cual la citaron para el próximo 29 de julio.
Debido al fallecimiento del niño, el Ayuntamiento de Mexicali realizó inspecciones este fin de semana en parques acuáticos, donde suspendieron actividades en uno de ellos. Sin embargo, “El Barco” permanece en operaciones.