MEXICALI. Los familiares del agente Ramón Gutiérrez, a quien privaron de la libertad este domingo, exigieron la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para dar con su paradero.
Este domingo el agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Ramón Gutierrez, fue privado de la libertad. Esto por tres vehículos sospechosos mientras el elemento estaba fuera de servicio en un rancho, propiedad de su familia, en las inmediaciones del ejido Colima.
Tras el acontecimiento, la Policía Municipal de Mexicali activó el protocolo de búsqueda en coordinación con las corporaciones policiales del Estado. Así como con la del municipio vecino de San Luis Río Colorado, Sonora.
Al respecto, el hermano de Ramón Gutiérrez, quien prefirió permanecer en el anonimato por seguridad, exigió la intervención de la gobernadora Avila Olmeda para dar con el paradero del agente.
“Le suplico a las personas que se lo llevaron que lo regresen. Mi hermano, el se dedica a su familia, él tiene tres hijos, ya es abuelo (…), se dedica a su trabajo y, de su trabajo, a su otro trabajo, que es cuidar su parcela para poder sacar adelante a su familia”, expresó.
El hermano de Ramón mencionó que el agente no recibió amenazas y tampoco tenía problemas personales con nadie.
Comentó que los pobladores de la zona sienten inseguridad luego del atentado y los enfrentamientos registrados el pasado fin de semana, en donde fallecieron cuatro personas.
Agregó que interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGEBC) por el delito de privación ilegal de la libertad. Asimismo, indicó que elementos de la Policía Municipal resguardan a su familia.
Autoridades mantienen búsqueda
Las autoridades de seguridad pública municipales y estatales de Mexicali y Baja California mantienen el operativo de búsqueda del agente Ramón Gutiérrez, aseguró el titular de la DSPM, Pedro Mendívil García.
El director de la Policía Municipal comentó que Ramón Gutiérrez tiene 22 años de experiencia en la corporación y que, incluso, recibió el mérito policial en 2022 tras salvar a una persona de un canal de riego.
Dijo que Ramón Gutiérrez no participó en los enfrentamientos del pasado fin de semana. En ese sentido, confirmó que no tienen conocimiento de que el elemento recibiera amenazas previo a su atentado.
Aunque Ramón Gutiérrez no recibió amenazas, Mendívil García dijo que eso es aún más preocupante. Sin embargo, comentó que aún hay varias líneas de investigación en las cuales la Fiscalía General del Estado ya está trabajando.
Al respecto, evitó dar detalles sobre los presuntos responsables argumentando la seguridad del propio agente.