MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar aseguró que la Secretaría de Honestidad está investigando si hubo o no irregularidades en el uso de camiones del sistema de transporte escolar Comunder para el «acarreo» de simpatizantes en el evento de Adán Augusto López.
La mandataria explicó que el servicio de transporte Comunder, es rentado por el Gobierno del Estado, es decir; las unidades pertenecen a un transportista y este a su vez presta el servicio, sin embargo debido a que durante el periodo vacacional los camiones no se usan para ese fin; el propietario decidió rentarlos.
Agregó que además, la Secretaría de Honestidad investiga la supuesta participación de funcionarios públicos en eventos proselitistas tal y como lo documentaron el PRI y el PAN en las evidencias que presentaron junto con las denuncias ante las autoridades electorales.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que en ninguno de los eventos planeados, que las llamadas corcholatas han realizado en la entidad, se han utilizado recursos públicos.
Reiteró el llamado a los servidores públicos estatales, que desean participar abiertamente apoyando a uno de los aspirantes de MORENA, a que renuncien al cargo.