MEXICALI. Tras la liberación del agente Ramón Gutiérrez, a quien privaron de la libertad el domingo, las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno mantendrán el operativo de vigilancia en el valle de Mexicali.
La mañana del domingo el agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), Ramón Gutiérrez, fue privado de la libertad. Esto en un rancho propiedad de su familia, en las inmediaciones del ejido Colima, presuntamente a manos de sospechosos a bordo de tres vehículos.
Luego de casi dos días de búsqueda sin resultados positivos, alrededor de las 4 horas de este martes Ramón Gutiérrez llegó por su propio pie al rancho de donde lo sustrajeron, reveló el titular de la DSPM, Pedro Mendívil.
Detalló que el agente llegó caminando por la parte trasera del domicilio presentando lesiones menores, sin embargo, rechazó recibir atención médica.
Aunque Ramón apareció, el titular de la Policía Municipal aseguró que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN). Así como de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la propia DSPM reforzarán la vigilancia en la zona.
Indicó que el operativo, de periodo indefinido, establecerá retenes, recorridos y vigilancia permanente en la zona comprendida por los ejidos Colima 1, Colima 2 y México.
Asimismo, mencionó que Ramón Gutiérrez y sus familiares también contarán con escoltas y vigilancia de elementos de seguridad.
Pedro Mendívil dijo que la Fiscalía General del Estado está investigando el caso, no obstante, aseguró que al interior de la DSPM también lo investigarán.
Agregó que una de las teorías es que dicho atentado esta relacionado con los enfrentamientos registrados el 30 de junio y el 2 de julio. Esto en la zona norte del valle de Mexicali, en donde agentes municipales abatieron a 2 de los agresores.