MEXICALI. El Gobierno del Estado de Baja California notificó al Ayuntamiento de Mexicali que reanudará las retenciones para supuestamente combatir el déficit de ISSSTECALI.
El pasado primero de marzo el Secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía, informó que los Ayuntamientos pagarán el 10% del déficit en el sistema de pensiones del ISSSTECALI. Esto basándose en el artículo 125 de la Ley de ISSSTECALI, aseguró.
Tras el anuncio, el Estado retuvo contribuciones municipales mensuales de hasta 40 millones de pesos. Hasta el mes de junio, cuando el Tesorero Municipal de Mexicali, Roger Sosa Alaffita, anunció que por ese mes el Estado no retendría dicho recurso con el fin de apoyar financieramente al Ayuntamiento.
Sin embargo, Sosa Alaffita mencionó que este lunes el gobierno del Estado notificó al Ayuntamiento que no recibirá 44 millones de pesos. Los cuales corresponden a las contribuciones municipales del mes de julio.
En ese sentido, indicó que con esa suma el gobierno del Estado retuvo hasta el momento cerca de 120 millones de pesos al Ayuntamiento.