MEXICALI. El caso de las presuntas irregularidades en la asignación de apoyos sociales por parte del regidor morenista José Ramón López Hernández, será turnado al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).
El 28 de junio de 2022 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el regidor López Hernández entregó cerca de 97 mil pesos por concepto de apoyo social a los familiares cercanos de sus asesores.
Trámite para el cual accedieron mintiendo, ya que para solicitar dicho apoyo aseguraron tener ingresos menores a 5 mil pesos mensuales. Pero ganaban hasta 45 mil pesos como asesores del regidor, señaló Joel Blas Romero, representante del PRI en el Instituto Estatal Electoral (IEEBC).
Tras poco más de un año, el síndico procurador de Mexicali, Héctor Israel Ceceña Mendoza, anunció que la investigación realizada por la Sindicatura será turnada esta semana al TEJA. Donde determinarán si dicha actividad merece una sanción y en qué medida.
“Para nosotros, se considera que hay algunos elementos, y es por eso que lo vamos a turnar para allá. No le toca a la Sindicatura resolver el fondo, consideramos que es una conducta que le corresponde al tribunal”, expresó.
En ese sentido, explicó que la Sindicatura Municipal considera enviar casos al TEJA cuando se trata de hechos “graves”.
Luego de los señalamientos en su contra, el regidor López Hernández dijo que no se separaría del cargo durante las investigación. Hasta el momento no recibió ninguna sanción por este caso.