MEXICALI. Los propietarios de Grupo Shots manifestaron sus intenciones de vender los locales ubicados en la zona turística -o de antros- de Mexicali, reveló el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela Alcocer.
Luego de que tres jóvenes desaparecieron el 8 de abril en el bar Shots Factory, de Grupo Shots, la Fiscalía General del Estado (FGEBC) clausuró todos los establecimientos de la empresa.
Hasta el momento, el establecimiento permanece cerrado debido a las investigaciones. No obstante, la FGEBC confirmó el 7 de julio que los propietarios de la empresa buscaban solicitar reabrir sus locales por medio de una audiencia programada para el 20 de julio.
Pese a dichas intenciones, el Secretario del Ayuntamiento mencionó que los propietarios buscarán vender los establecimientos. Esto luego de que las investigaciones por parte de la Fiscalía culminen.
“Nos expresaron que quieren vender ese terreno, una vez que sea solventada la investigación, y que el juez de control les seda de manera total el terreno, es decir, que culmine la investigación, pues la intención es venderlo”, expresó.
Valenzuela Alcocer indicó que dentro de dicho terreno hay alrededor de cuatro establecimientos.
Respecto a las desapariciones en dicho recinto, el titular de la FGEBC, aseguró que 2 personas están en prisión preventiva y cuentan con 7 órdenes de aprehensión activas derivado de dichas carpetas.
Por su parte, algunos colectivos de familiares de personas desaparecidas, como Madres Unidas y Fuertes, señalaron que en el último año desaparecieron cerca de 12 personas en esa zona.