MEXICALI.- Las industrias AgroVision y PAMSA incumplen con los trigueros del Valle de Mexicali y quieren pagar la tonelada de trigo a 280 dólares y no los 318 dólares pactados y acordados.
Ricardo Muñoz, Presidente del Sistema Producto Trigo del Estado, explicó que ellos realizaron un acuerdo con las empresas compradoras de trigo, pero ahora resulta que estos industriales se niegan a cumplir el acuerdo signado, alegando que ya compraron mucho cereal.
Son alrededor de 5 mil toneladas del rubio cereal las que están en incertidumbre y, recibir 38 dólares menos por tonelada es darle la puntilla a los productores que, de por si verán sus cuentas mermadas debido al precio internacional del trigo y la paridad pesos dólar, destacó Ricardo Muñoz.
Para este martes, en punto de las 10:00 horas, los productores agrícolas citaron a una reunión informativa que piensan celebrar en las afueras de la Planta La Moderna, en la zona del Ejido Puebla, ahí tomarán los acuerdos sobre que tipo de acciones emprenderán para presionar a AgroVisión y PAMSA a que cumplan los acuerdos signados.