MEXICALI. Cerca de 43 migrantes venezolanos, colombianos y mexicanos arribaron a la ciudad de Mexicali este fin de semana.
Aarón Gómez, coordinador del albergue Peregrino, explicó que la noche del sábado localizaron a cerca de 43 migrantes en las afueras del Hotel del Norte.
Debido al riesgo que corrían por las altas temperaturas, el DIF Mexicali y el Instituto Nacional de Migración (INAMI) acudieron al lugar para intentar disuadirlos de alojarse en el albergue Peregrino.
Según el coordinador del albergue, en el lugar registraron personas de tres nacionalidades, venezolanos, colombianos y mexicanos.
Indicó que de los 43 migrantes abordados, 10 ya se hospedaban en el Hotel del Norte y 10 más solicitaron directamente el asilo en las oficinas migratorias. El resto accedió a resguardarse en el albergue, de las cuales se contabilizaron 15 infantes, 9 hombres y 2 mujeres.
Mencionó que hasta el momento existen 213 personas alojadas en el albergue Peregrino, por lo que cuentan con 117 espacios disponibles.
Asimismo, detalló que hay personas provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Haití, Chile, Venezuela y México.
Explicó que hasta la fecha el gobierno de Estados Unidos otorgó 70 citas diarias por el puerto fronterizo Mexicali-Calexico.