MEXICALI. El proyecto para reubicar la unidad de transferencias Xochimilco está estancado debido a la deuda de 192 millones de pesos que el Ayuntamiento de Mexicali tiene con la empresa PASA.
El 14 de febrero la alcaldesa Norma Bustamante Martínez reveló que estaban analizando 2 terrenos para reubicar la unidad transferencias Xochimilco. Esto debido a las intenciones del gobierno del Estado por construir un parque en la Laguna Xochimilco.
Ese mismo día, la alcaldesa indicó que el Ayuntamiento mantenía una deuda millonaria con la empresa concesionada para la administración de la unidad -PASA-. Deuda que asciende a 192 millones de pesos, luego de que la empresa ganara un juicio contra el Ayuntamiento.
Posteriormente, en abril, las autoridades identificaron un predio en la carretera a San Felipe para la reubicación. Pero empresarios y vecinos protestaron en su contra.
Al respecto, Bustamante Martinez comentó que ya localizaron un segundo terreno. Sin embargo, la reubicación está “estancada” debido a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa.
“El hecho de tener ese terreno no significa que ya nos estemos yendo, pero para nada. Yo la verdad si quisiera, por lo del parque que está haciendo el gobierno del Estado ahí, pero me queda mucho camino para eso”, expresó.
En ese sentido, dijo que probablemente la reubicación de la unidad de transferencia no podrá concretarse este año. Asimismo, mencionó que el contrato con PASA tiene vigencia hasta por siete años.
“Les debo 192 millones de pesos, ya lo sabe, es una deuda heredada por una administración que no les pagó durante 3 años. La deuda no era tanto, era como de 79, pero por los intereses ya se fue a 192 y el juicio está perdido”, manifestó.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento comentó que el predio donde estarían analizando la reubicación esta cerca del ejido Choropo y que próximamente se votaría en el Cabildo un dictamen correspondiente a este tema.