MEXICALI. Los restos de dos personas localizados en el narcocementerio de la colonia Miguel Alemán ya fueron entregados a sus familiares, reveló el director del Servicio Médico Forense de Baja California (Semefo), César González Vaca.
El 12 de julio la Fiscalía General del Estado (FGEBC) localizó una fosa clandestina con restos humanos de 4 personas. Esto en un predio cercano a la colonia Miguel Alemán, en el valle de Mexicali.
Luego de una semana y distintos operativos de búsqueda en la zona, familiares de personas desaparecidas y autoridades localizaron 14 restos humanos hasta este 19 de julio.
Al respecto, el director de Semefo en Baja California indicó que dos de los catorce restos ya fueron reclamados y entregados a sus familiares.
Aunque no reveló la identidad, mencionó que el primero se trató de un hombre de 32 años que falleció hace aproximadamente un mes por causas indeterminadas.
La segunda víctima fue identificada como un hombre de 52 años de edad fallecido hace 3 meses por lesiones por proyectil de arma de fuego.
Comentó que, de las 14 víctimas localizadas hasta el momento en el narcocementerio, la mitad falleció por una lesión de proyectil de arma de fuego. Mientras que en el caso de la otra mitad, no lograron determinar la causa de la muerte.
Agregó que al total le estimaron una edad de entre 25 y 60 años. Los cuales consideraron que fallecieron entre un mes y más de 3 años atrás.
González Vaca dijo que dos del total resultaron ser mujeres de entre 30 y 35 años. Las cuales fallecieron entre 6 meses y 2 años atrás.