La Secretaría de Salud aperturó una área para que las personas en situación de calle puedan resguardarse de las altas temperaturas del verano que sobrepasan los 50 grados centígrados en Mexicali.
Se trata de un módulo de hidratación, que consiste en un área refrigerada con porta coolers donde personal de la Jurisdicción de Salud atiende a las personas que acudan con refrigerios como agua, suero vida oral, así también como consulta médica y regaderas con shampoo, jabón, toalla y próximamente ropa donada.
El Secretario de Salud de Baja California Adrián Medina Amarillas señaló que el módulo se implementó como medida para atender a las personas que no tienen resguardo a las horas más altas de incidencia de calor, aunque ya existen otras áreas donde se ofrecen los mismos servicios como en el Albergue Peregrino del DIF Municipal, el Secretario indicó que se tomó esta medida para acercar más los servicios a las personas que atraviesan este tipo de situación.
El módulo de hidratación estará funcionando todos los días de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y está localizado en Calle F justo detrás de las instalaciones del Ferrocarril.