MEXICALI. Cerca de 85 colonias y poblados en Mexicali se quedaron sin suministro de energía eléctrica debido a fallas en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El pasado 17 de julio la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, reveló que cerca de 12 colonias y poblados del valle de Mexicali reportaron apagones de hasta 36 horas de duración.
Esto debido a fallas en la infraestructura de la CFE, como averías en transformadores y subestaciones de la dependencia federal.
Desde entonces, la alcaldesa mencionó que recibieron reportes por fallas del mismo tipo en 38 colonias de la ciudad y 47 poblados del valle de Mexicali.
Comentó que los reportes recibidos van desde afectaciones en una sola casa, hasta cuadras completas con cerca de 30 domicilios.
Asimismo, detalló que algunos de los domicilios señalaron la falta de energía hasta por seis horas.
En ese sentido, indicó que la CFE trajo a 20 linieros de otros Estados para combatir dichas dificultades técnicas.
“No es nada más un proceso de contratación. Para arreglar transformadores se necesita gente altamente capacitada y especializada que se llaman linieros, y que requieren especializarse al menos 2 años”, expresó.