MEXICALI.-Autoridades del Ayuntamiento de Mexicali dieron a conocer que preparan una serie de operativos y protocolos para regular los bares y antros de la ciudad, específicamente los de la Zona Centro para prevenir incidentes como el sucedido el en el bar Beer House, en San Luis Río Colorado el sábado 22 de julio donde 11 personas perdieron la vida.
“Vamos a reforzar y exigir extintores, luces de emergencia, puerta de emergencia, señalización, detectores de humo, detectores de temperatura donde sea recomendable. Eso es lo que vamos a reforzar para poder cambiar la manera preventiva y ayudar a la gente en caso de qué pueda salir rápidamente”. Así lo señaló el director del cuerpo de Bomberos de Mexicali Rubén Darío Osuna Beltran.
Dicho cuerpo y la Dirección de Protección Civil serán las dependencias municipales que estarán gestionando dichos operativos. Señalaron así mismo que una de las prácticas más comunes en estos establecimientos es el de cubrir salidas de emergencia para alojar más clientes, una acción que si llegaran a detectar, se aplicaría la suspensión del negocio.
“Y si esto suena a advertencia pues sí, que sea advertencia. Prepárense porque ahí si van y ahí sí van con suspensión.” Así declaró la alcaldesa Norma Bustamante durante la conferencia matutina del martes 25 de julio.