Luego de que el pasado fin de semana se localizara en Mexicali una unidad de la Custom Border Patrol de California totalmente idéntica en las inmediaciones de la Colonia Ladrillera, se dio a conocer por el Director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que dicha patrulla resguardaba a 17 migrantes connacionales provenientes de los estados de Edomex, Nayarit, Oaxaca, Jalisco y Sinaloa.
El director de la DSPM Pedro Ariel Mendivil indicó que todas las personas localizadas dentro de la unidad eran mayores de edad y que se le ofreció el resguardo en los albergues del municipio, a lo que no fue requerido y fueron puestos en libertad.
“Se trata de una unidad con el mismo número de placas y serie, pero no es oficial, era una patrulla clonada. Los migrantes mencionan en las entrevistas que las personas que conducían la unidad no portaban uniformes de oficiales de CBP” así declaró Pedro Ariel Mendivil durante la conferencia matutina del Ayuntamiento de Mexicali.
Dicho vehículo fue puesto a disposición a través de un IPH de la Fiscalía General de la República. La unidad portaba engomados de la CBP y placas supuestamente del Gobierno de los Estados Unidos.