MEXICALI. Aquiles Soto González, migrante de origen hondureño, fue secuestrado en San Luis Río Colorado, Sonora, y liberado luego de pagar 2 mil dólares a sus captores.
El joven migrante salió de su natal Honduras a principios de 2022 debido a que recibió amenazas personales de muerte constantes, incluso en su trabajo, por parte de grupos delictivos. Su intención fue, y aún hasta el momento, encontrar una mejor vida en Estados Unidos.
Previo a su llegada a Mexicali, donde aún espera su asilo desde hace 11 meses, llegó al municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.
Narró que, al llegar al lugar, un grupo delictivo le ofreció trabajo relacionado al crimen organizado, propuesta que rechazó.
“Soy de las personas que le gusta ganar el dinero con mucha honra, con humildad, con mi mayor esfuerzo, que me cueste, no ganar dinero fácil. Por qué ante los ojos de Dios… Eso a Dios no le agrada”, expresó.
Aquiles comentó que, debido al rechazó, el grupo lo secuestró por aproximadamente cinco días. Hasta que, vendiendo pertenencias en Honduras a través de sus familiares, logró obtener 2 mil dólares y pagarlos a cambio de su libertad.
“Yo se que no muchas personas cuentan esto, pero estoy muy agradecido con Dios por la nueva oportunidad que me dio. Por qué si no, no estaría contando esto”, manifestó.
Actualmente, Aquiles está alojado en un albergue de la ciudad en espera de culminar sus trámites migratorios y llegar a Estados Unidos.