MEXICALI.- Dos casos reportados por el DIF fueron atendidos por la Unidad de Violencia Intrafamiliar y tienen que ver con niños y niñas utilizadas para pedir «limosna» en la vía pública.
La presidenta del Patronato DIF Municipal de Mexicali, Karla Edith González Navarro, relató que a principios de esta semana se atendió una denuncia ciudadana de un adulto con un niño de 8 años que solicitaba dádivas en la zona de la Garita, por lo que acudieron al lugar en donde ya no se encontraban.
Señaló que fue hasta el día de ayer cuando fueron localizaron con apoyo de la Policía Municipal y la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) el adulto con la madre del menor.
La presidenta del Patronato DIF Municipal indicó que la persona fue detenida por las autoridades, mientras que el menor está en casa con su mamá, a quienes se les ofreció el apoyo de la institución.
Otro caso
La presidenta del Patronato DIF Municipal, Karla Edith González Navarro, indicó que también localizaron a una madre de familia trabajando en la misma zona de la Garita junto con sus 3 hijos.
Aunque los menores no estaban laborando, sí se encontraban expuestos en la calle y a las altas temperaturas.
En ese sentido, detalló que se le explicó a la señora los riesgos de tener a los menores en la vía pública, por lo que aceptó el apoyo de DIF Municipal para registrarse en el programa “Rescate en las Calles”, además, de otorgarle una beca de discapacidad a uno de sus hijos y asesoría para acceder a otros trámites.