MEXICALI. El centro de hidratación recién instalado junto a las instalaciones de Ferromex en Mexicali recibió más de 200 personas durante sus primeros 3 días.
Antonio Hernández, auxiliar de la Coordinación de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud de Baja California, mencionó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) están trasladando y orientando a las personas en situación vulnerable que requieren el servicio.
Este lunes la Secretaría de Salud instaló un centro de hidratación junto a las instalaciones de Ferromex, en la colonia Independencia.
Desde entonces hasta la mañana de este jueves, el centro recibió a 213 personas en situación vulnerable, indicó Antonio Hernández.
Mencionó que en el centro ofrecen tres tipos de atenciones: consultas, detecciones y actividades de promoción.
En el caso de las consultas, detalló que realizaron 20, mientras que, en el caso de las detecciones, hasta el momento detectaron casos de diabetes y obesidad.
Agregó que el flujo de personas aumenta a partir de las 11 de la mañana, hasta cerrar.
El horario de atención del centro es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y plantean mantener su operación lo que queda del mes de julio y agosto.