MEXICALI. La aspirante a Presidente de la República por el Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruíz, realizó un evento para simpatizantes en Mexicali.
La aún Senadora de la República descartó dejar su cargo en la cámara alta mientras las autoridades electorales no se lo pidan.
La mañana de este domingo Xóchitl Gálvez arribó a la ciudad de Tijuana donde asistieron simpatizantes suyos, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN).
Más tarde acudió a la ciudad capital de Baja California para encabezar la conferencia “Derecho de réplica”. En donde la Senadora contó cómo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le impidió la entrada a su conferencia mañanera para permitirle derecho de réplica.
Bajo ese pretexto, la Senadora habló sobre su carrera política y criticó las políticas públicas actuales, cómo el asistencialismo -que aseguró está mal ejecutado- y la inseguridad en el país.
En ese sentido, señaló que la cifra de personas asesinadas llegó a 160 mil y el presidente no hizo nada. Por lo que, aseveró, que “llegó el momento de los ovarios”.
“Desde aquí les digo, yo no me voy a ir a encerrar al campo militar. Yo voy a acompañar a los policías”, expresó.
Además, la aspirante a la presidencia mencionó que sus seguidores fueron quienes la llamaron a lanzarse a la presidencia. Por lo que les pidió seguir apoyándola en redes sociales.
Al evento asistieron funcionarios, ex funcionarios y dirigentes de partidos. Tales cómo la ex candidata a la presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota; la Senadora del PAN, Gina Cruz; el ex presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez; y el dirigente Estatal del PAN, Mario Osuna.
Asimismo, asistió el dirigente municipal del Partido Encuentro Solidario (PES), Carlos Patiño, quien dijo que el partido está analizando a los aspirantes de todas las organizaciones políticas para definir si van en coalición o no para las elecciones de 2024.
Otra personalidad que asistió fue Horacio Gómez, tesorero del Sistema Producto Trigo de Baja California, quien dijo que escuchará las propuestas que Gálvez Ruíz tenga para el campo.