Comunicado de prensa
Han logrado desaguar 1,234,000 litros de agua en las vialidades de la ciudad y 576,000 litros en el Valle de Mexicali.
A través de Servicios Públicos han atendido reportes de fallas de semáforo, caída de árboles, ramas, entre otras.
MEXICALI.- La alcaldesa Norma Bustamante Martínez presentó en la edición de la “Mañanera de Mexicali” las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal para atender los reportes ocasionados por la tormenta.
En ese sentido, destacó que la dirección de Servicios Públicos recibió 36 reportes de fallas de semáforo, de las cuales 29 están solucionadas, además de 59 solicitudes de árboles y ramas caídas a las que hasta el momento se han atendido 37 reportes.
La presidenta municipal, señaló que todavía Servicios Públicos se encuentra trabajando en restablecer 22 circuitos, así como, en dar respuesta a las peticiones relacionadas a postes y cables caídos.
Asimismo, indicó que con el apoyo de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la dirección de Obras Públicas ha logrado desaguar 1,234,000 litros en las vialidades; Paso a desnivel Héctor Terán Terán y carretera San Felipe, Calle Bernardo Reyes, Calz. Heroico de Puebla y C. Luis Loreto.
A su vez, agregó que en el Valle de Mexicali también la dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones esta ejecutando trabajos de desagüé, de los cuales han recabado 576,000 litros en los poblados y/o ejidos; Hermosillo, Jiquilpan, Benito Juárez, Kilometro 43 y Durango.
Bustamante Martínez comentó que respecto a las interrupciones de energía la CFE informó en un comunicado que; de los 128,576 usuarios afectados en Baja California, se le ha restablecimiento a un 92%.