MEXICALI.- Con el fin de trabajar en conjunto todas las instituciones de salud pública del Estado, se instaló el Comando Estatal Interinstitucional de Salud CEISS, que consiste en una firma de convenio entre la Secretaría de Salud de Baja California, IMSS, ISSTE, ISSSTECALI, DIF Baja California, COEPRIS, Congreso del Estado, entre otras instituciones a buscar estrategias para combatir todas las problemáticas de salud que hay en el Estado.
En un evento realizado en el Poder Ejecutivo de Mexicali, señalaron la muerte materna, la salud mental y las adicciones, el cáncer, las enfermedades nosocomiales, el infarto agudo en miocardio, son algunas de los temas en los que se centrarán con esta nueva colaboración interinstitucional.
El Secretario de salud estatal Adrián Medina Amarillas indicó que esto es parte de un proyecto de 4 fases que inició desde la contingencia por la pandemia del covid-19 en 2020.
«Es un evento histórico porque es la primera vez que hay la intención de trabajar en conjunto para poder lograr todos los objetivos atacándolos todos de la misma manera» indicó el Secretario.