El dirigente de la fundación Todos somos Erick Carrillo, Eddy Carrillo, mencionó que si alguno de los padres o madres tienen intereses políticos se les cerraran las puertas porque la labor de la fundación no es con fin político, si no para buscar a sus hijos.
Gerardo Olgara declaró que lo que están buscando es que se libere el equipo que esta aquí en Tijuana, tales como trascabos, equipo 4×4, drones, entre otros.
TIJUANA.-Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas aseguran que el lugar en el que se encontraron 14 cadáveres enterrados no es una fosa clandestina, sino un narco cementerio ubicado en un terreno disputado por dos carteles.
Juan Gonzalo Moreno Márquez integrante del colectivo Madres Unidas y Fuertes expresó que tienen la certeza de que en la zona existen más cuerpos enterrados, pero por las extremas condiciones climáticas registradas en Mexicali, no pudieron seguir con la búsqueda.
“Es un narco cementerio, encontramos alrededor de 14 inhumaciones, una en la que aparentemente había dos cuerpos, los cuerpos están maniatados, nosotros lo vimos de primera mano. Hay un problema muy fuerte en ese tema, van a continuar las búsquedas ahí”, dijo.
“Tenemos la certeza de que hay más cuerpos, tenemos dos fosas más en dos zonas más del Valle de Mexicali por cuestiones de seguridad. sin embargo, si nosotros como familia tenemos el mínimo indicio de que nuestro hijo puede estar ahí, vamos a entrar con o sin autoridad”.
Aseguró que en la zona del Valle de Mexicali donde fueron encontrados los 14 cadáveres de los cuales dos ya hicieron match con pruebas de ADN es un territorio en pugna por dos grupos delictivos.
Fotos Karen Castañeda/Border Zoom