MEXICALI.- A pesar de que el Ayuntamiento de Mexicali ha instalado albergues temporales para que las personas en situación de calle y en contexto de movilidad puedan resguardarse de las altas temperaturas del verano, dichas personas dimiten en asistir y ser beneficiadas en ello.
Actualmente el municipio tiene el albergue peregrino ubicado en Río Nuevo y albergue Bellavista ubicado en la colonia Bellavista, las más de 100 personas que deambulan en la zona centro de la ciudad no acuden por temor a ser arrestadas y privadas de su libertad.
La alcaldesa Norma Bustamante señaló que no se les puede forzar a acudir a estos centros, supone que hay una idea colectiva en este sector poblacional de que en los albergues no se les da un trato digno y condiciones dignas de vida.
«Es un miedo ancestral a la autoridad, tenemos que tomar en cuenta que es gente que ha sufrido mucho.» comentó la alcaldesa.
El DIF Municipal ha puesto en marcha un programa de autobuses en donde establecen el diálogo con dichas personas para llevarlas a los albergues. Sin embargo, la presidenta del Patronato DIF Karla Edith González Navarro, aseguró que el reto principal es la labor de convencimiento para que se usen los albergues.