MEXICALI.- En el parque del mariachi ubicado en la zona centro de la ciudad, la Secretaría de salud Estatal instaló un módulo de hidratación para las personas en situación de calle y en contexto de movilidad, puedan resguardarse de las altas temperaturas del verano.
Siendo este parque un público un lugar donde dicho sector llega frecuentemente a descansar y buscar resguardo de los 50 grados centígrados que alcanza Mexicali en sus horas máximas de calor, la Secretaría de Salud instaló un módulo con personal de la Jurisdicción de Mexicali en donde en una zona ventilada, a las personas se les da consulta médica, agua, sueros y baños en regaderas.
El Secretario de Salud Adrián Medina Amarillas indicó que en dos horas atendieron alrededor de 100 personas, por lo que indicó como un módulo exitoso para proteger a esa población vulnerable del verano.
Actualmente en Mexicali han habido 38 fallecimientos por golpe de calor en lo que va del verano, de acuerdo a la SEMEFO, se trata de personas mayormente en situación de calle que permanecían deshidratadas por muchas horas bajo el sol.