COMUNICADO
El Partido Acción Nacional en Baja California condena la entrega de libros de texto que adoctrinan a niñas y niños de nuestro país.
Debe Gobernadora Marina del Pilar, acatar la ley y respetar el amparo que impide la distribución de los libros de texto.
MEXICALI. El Partido Acción Nacional en Baja California se pronuncia firmemente en contra de la reciente decisión del Gobierno del Estado de entregar libros de texto que, según informes, contienen contenido ideológico y adoctrinador a nuestros estudiantes, informó su presidente estatal en el estado Mario Osuna Jiménez.
El líder panista comentó que la educación es fundamental para el desarrollo de una sociedad justa y equitativa, y debe basarse en principios de objetividad, pluralidad y libertad de pensamiento. Es esencial que los materiales educativos promuevan la formación de ciudadanos críticos, capaces de analizar y discernir diversas perspectivas y puntos de vista.
El intento de imponer una visión ideológica a través de los libros de texto es una clara vulneración a la libertad de pensamiento y la diversidad de ideas que sustentan una democracia; “Los niños y niñas deben recibir una educación que les permita desarrollar sus habilidades cognitivas y formar sus propias opiniones en base a información veraz y equilibrada”, así lo declaró Osuna Jiménez.
“Es sumamente contradictoria la posición de Marina del Pilar en su gira reciente de promoción, donde acompañada del Rector de la UABC se comprometió a tener mano de obra calificada, hoy apoye estos nuevos planes de estudios prácticamente sin matemáticas., señaló el presidente estatal del PAN, y a su vez hace un llamado enérgico al Gobierno de Baja California para que rectifique esta medida y garantice que los materiales educativos sean elaborados con rigurosidad académica y bajo principios de neutralidad política, respetando la pluralidad de pensamientos y perspectivas”.
Por último Osuna Jiménez comentó que la educación es una responsabilidad colectiva que debe ser protegida y preservada para el bienestar de nuestra sociedad y el futuro de nuestras generaciones; “condenamos y lamentamos profundamente esta acción, pues la educación debe ser un espacio para fomentar el pensamiento crítico y la pluralidad de ideas y de preparación para un futuro de competitividad y desarrollo, en lugar de imponer una visión partidista. Instamos a Marina del Pilar a reconsiderar esta medida y asegurar que la educación de nuestras futuras generaciones se base en principios democráticos y valores de tolerancia e inclusión y Exigimos el cumplimiento de la Ley ante el Amparo emitido por el Poder Judicial, donde se suspende la distribución de los libros de texto mencionados”,