MEXICALI.- De lo que va del inicio de la canícula en Mexicali, el Patronato del DIF Municipal ha atendido a 3,500 personas en situación vulnerable debido a las altas temperaturas.
La presidenta de la dependencia municipal Karla González indicó que dentro de estas atenciones se han entregado más de 10 mil kits de hidratación en los distintos puntos estratégicos de la ciudad. Estos kits constan de una botella de agua de 1 litro con un sobre de vida suero oral, así mismo se les brinda atención médica y traslado a los albergues refrigerados peregrino o Bellavista.
De estos viajes que se hacen en el programa SOS, se han trasladado a 63 personas de lo que va todo el mes de julio y agosto del presente año. Así mismo en los centros de hidratación en colaboración con la cadena Oxxo se han atendido a 5,016 personas en situación vulnerable.
Dentro de los albergues peregrino y bellavista se han atendido a más de 29 mil personas. Aún así, dentro de estas instalaciones hay 80 y 30 lugares disponibles respectivamente.
Las autoridades tienen que realizar labor de convencimiento a las personas en situación de calle para que acudan a los servicios. La alcaldesa Norma Bustamante reiteró que no se les puede forzar a las personas a acudir a los albergues, sin embargo indicó que realizarán mayor difusión para que dicho sector acuda.