TECATE.- Luego de que parte de la caseta de cobro del poblado de El Hongo fuera derribada por un accidente en donde falleció el conductor responsable, autoridades estatales señalaron que prevén que pueda estar rehabilitada y por ende reabierta a los conductores después del 20 de agosto, así lo informó el Secretario de Infraestructura del Estado, Arturo Espinoza Jaramillo.
El titular de la SIDURT señaló que en reuniones con CAPUFE, quienes son los gestores de dicha caseta, se les propuso abrir la caseta con ciertos carriles en lo que termina el proceso de reparación, este sin los 39 pesos de cobro.
“Estamos viendo la posibilidad de que pudieran abrir mientras continúan reponiendo la cubierta general y reconectar toda la parte tecnológica.”
CAPUFE indicó que esto puede conllevar un nivel de riesgo para los conductores, por lo que acordaron estudiar la medida y confirmar para las próximas semanas. La caseta actualmente ya culminaron con la etapa de limpieza y retiraron la cubierta dañada.
Por su parte la Gobernadora Marina del Pilar anunció que buscarán realizar un viaje a la Ciudad de México con el titular federal para solventar este y otros temas de infraestructura del Estado.