MEXICALI. El operativo de búsqueda de este viernes en el narcocementerio de la colonia Miguel Alemán fue cancelado luego de que los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) localizaron un convoy armado en la zona.
El 12 de julio elementos de la Fiscalía General del Estado (FGEBC) localizaron 4 restos humanos en la periferia de la colonia Miguel Alemán, en el valle de Mexicali. Tras el hallazgo, los operativos continuaron y encontraron 17 osamentas humanas, esto hasta este lunes.
Según el ex titular de la FGEBC, Ricardo Iván Carpio Sánchez, este lugar está relacionado a células delictivas que operan con el grupo conocido cómo Los Rusos.
Este viernes las autoridades de la FGEBC, Sedena, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad Pública Municipal e integrantes de colectivos de búsqueda realizaron otro operativo en el “narcocementerio”. Sin embargo, la Sedena alertó de la presencia de un convoy armado con camionetas y motos cerca de la zona.
Según narraron integrantes de los colectivos, dicho convoy se acercaba cada vez más a su ubicación, razón por la cual decidieron cancelar la búsqueda.
En el área permanecieron agentes de Sedena para resguardar la zona, tal y como se mantiene desde hace casi un mes.
Durante los operativos realizados el 12 y 19 de julio los integrantes de colectivos escucharon detonaciones de arma de fuego cerca del área.