COMUNICADO
– No existe una estrategia de contención o blindaje de los accesos a nuestro estado en materia de prevención del delito, en el famoso puente San Luis, o en el resto de los puntos de conexión terrestre entre el Valle de Mexicali, y el estado de Sonora, con el fin de inhibir la presencia de grupos delincuenciales.
MEXICALI. Con la consabida estrategia federal fallida de dar abrazos a los delincuentes, la vida de los vecinos del Valle de Mexicali se ha vuelto cada día más compleja; el temor se ve y se siente en el ambiente cuando ven cruzar caravanas de vehículos con probables delincuentes, y se encuentran cadáveres y fosas clandestinas en los ejidos, como es el caso de la Colonia Miguel Alemán ubicada a 5 minutos de la frontera con Sonora, a los que se suman los constantes enfrentamientos y ejecuciones, comentó el Dip. Diego Echevarría.
Es deber de los 3 órdenes de gobierno, dar a la ciudadanía la certeza y confianza de que las autoridades encargadas de la seguridad, están haciendo lo que les corresponde para que puedan vivir en paz y tranquilidad; sabemos que esto implica esfuerzos adicionales, representan gastos y sobre todo una mayor inversión en unidades y equipo para nuestras fuerzas de seguridad, además de un mayor número de elementos, pero sabemos también que la tranquilidad, no tiene precio, agregó Echevarría Ibarra.
Es por esto que estamos solicitando tanto a la Gobernadora como a la Presidenta Municipal de Mexicali que sus dependencias en materia de seguridad pública se coordinen con sus homologas de orden federal para que se implementen estrategias de prevención del delito como puntos de revisión en los accesos terrestres a nuestro estado, en particular a los que colindan con el Municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, a fin de garantizar la seguridad de las y los habitantes del Valle de Mexicali, señaló el Legislador.
Les pedimos que para reforzar las estrategias que actualmente realizan, tomen en cuenta prácticas exitosas de otros estados de la República, en especial de aquellas entidades que han logrado disminuir los índices de inseguridad; mientras tanto, seguiremos trabajando desde nuestra trinchera para que las autoridades den a las y los mexicalenses la paz y tranquilidad que merecen, finalizó el Diputado Diego Echevarría.