MEXICALI.- Para el Presidente de la COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval; el Fiscal General Ricardo Iván Carpio se tardó en renunciar ya que debió separarse del encargo junto con el ex Secretario de Seguridad Ciudadana General Gilberto Landeros.
El líder empresarial consideró que los pocos resultados obtenidos al frente de la FGE exhibían a su titular y ahora por dignidad decide separarse del encargo.
Sobre los supuesto motivos personales a los que se refiere Ricardo Iván Carpio como pretexto para su renuncia, quedan para el anecdotario ya que es evidente que le pidieron la separación.
Octavio Sandoval reconoció la disposición al cambió de estafeta por parte de las autoridades estatales y federales que han sustituido a funcionarios cuando no dan los resultados esperados.
RENUNCIÓ POR MOTIVOS PERSONALES: MANUEL GUERRERO
Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Guerrero Luna, explicó que el proceso de selección de un nuevo fiscal esta en manos de los diputados locales.
La Gobernadora Marina del Pilar deberá presentar ante el Congreso del Estado una terna y, los y las legisladoras locales deberán seleccionar a quien además de cumplir con los requisitos de ley sea la mejor persona para el encargo de Fiscal General del Estado.