MEXICALI.-Para el PAN de Baja California, la renuncia de Ricardo Iván Carpio como titular de la Fiscalía General del Estado, es una muestra de la ineficiencia e ineficacia de la administración estatal para garantizarle a la ciudadanía resultados en materia de combate a la inseguridad, sentenció el Presidente de Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez.
El líder blanquiazul dijo en su posicionamiento que la renuncia era algo solicitado y exigido por los actores políticos de oposición ya que, en en el tiempo que Ricardo Iván Carpio estuvo al frente de la FGE no hubo resultados positivos.
Recordó que el PAN apoyó con el voto de los diputados locales el nombramiento del ahora ex fiscal, situación que ya no se repetirá debido a que no habrá un cheque en blanco para que la Gobernadora Marina del Pilar nombre un nuevo titular de la FGE, que no sea la mejor opción para los bajacalifornianos.
Aseguró que como partido de oposición ellos no tienen una propuesta especifica de quien deberá ocupar el encargo ya que esa es potestad de la Jefa del Ejecutivo Estatal, que deberá enviar una terna al Congreso del Estado para ser votada.
Para la Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, la renuncia de Ricardo Iván Carpio puede estar relacionada con la detención de funcionarios de la FGE por autoridades norteamericanas por temas relacionados con el tráfico de drogas.
DEBEN DARSE EXPLICACIONES SOBRE SALIDA DE FISCAL
Para la oposición, la salida repentina de Ricardo Iván Carpio deja muchas dudas que alguien debe aclarar, ya sea la Gobernadora Marina del Pilar o la persona que sea seleccionada por el Congreso del Estado para ocupar en el encargo, manifestó la Diputada Local, Alejandrina Corral.