MEXICALI.- Como parte de la reforma a la ley de alcoholes interpuesta el 9 de mayo del presente año en Mexicali, a partir de este viernes la Secretaría del Ayuntamiento Municipal comenzará a aplicar sanciones a aquellos bares o centros nocturnos que no cuenten con personal de seguridad acreditado en la capacitación instruida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California.
Se trata de una multa que va desde los 35 mil hasta los 55 mil pesos si negocios de entretenimiento nocturno no cuentan con todo el personal de seguridad capacitado. Esto aplicará para aquellos que culminan su horario hasta las 3:00 a.m. En caso para los lugares donde cierran sus puertas a las 12:00 a.m. aplicará otro tipo de protocolo
El Secretario del Ayuntamiento Daniel Valenzuela indicó que ya se realizó la primera capacitación de guardias de seguridad, por ende, buscarán que todos los bares y antros abiertos, cuenten con dicho protocolo establecido.
«Ya se están llevando a cabo los trabajos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya hay una dispensa por parte de los bares, entendemos que eso estaba en manos del Gobierno Estatal, sin embargo, ya se están capacitando».