COMUNICADO
– Se entregó la certificación de “punto naranja” a la Comandancia 01 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
MEXICALI.- Uniendo esfuerzos para salvaguardar a las mujeres en situación de riesgo, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez inauguró el “punto naranja” ubicado en la Comandancia 01 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
“El día de hoy estamos dando un paso más en todo este trabajo que hemos desarrollado en coordinación con INMUJER BC para crear este espacio especializado en brindar atención y apoyo a mujeres víctimas de violencia, así como de acoso sexual”, manifestó la presidenta municipal.
Asimismo, destacó que atenderán el exhorto del Cabildo de Mexicali, el cual consiste en ofrecer cursos de defensa personal en los centros de desarrollo integral municipales.
“Adicionalmente seguimos la instrucción de nuestro Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de combatir las causas, creando conciencia en las nuevas generaciones, al igual que dándoles voz”, concluyó Bustamante Martínez.
Posteriormente, se entregó la certificación de “punto naranja” y el tradicional corte de listón de la sala.
Al evento, también se contó con la presencia de la diputada local Michel Sánchez Allende; la titular de INMUJER BC, Karla Pedrin Rembao; el director de la DSPM Pedro Ariel Mendívil García, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Leonor Maldonado Meza, así como funcionarios municipales.