Demanda que si Bonilla tiene pruebas, que la denuncie.
TIJUANA (AFN).- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que en las investigaciones que se realizan sobre una planta de generación de energía fotovoltaica, proyecto fallido de la pasada administración, hay colaboradores del exgobernador Jaime Bonilla Valdez que pueden ir a la cárcel.
Aparte, aseguró que si en sus planteamientos, el senador del Partido del Trabajo (PT) tiene pruebas de sus dichos, puede denunciarla ante las autoridades competentes.
Los señalamientos de Bonilla Valdez, fueron realizados ayer en tribuna, donde calificó a su gobierno como «un Estado en crisis», además de que dijo que ella y varios colaboradores «están relacionados con supuestos casos de corrupción», e incluso por nexos con el crimen organizado.
«Es que él debería denunciarme a mí, si él está denunciando eso que no lo denuncie, no en el Senado, que vaya a la Fiscalía General de la República (FGR) o a la (Fiscalía) General del Estado (FGE), si no confía en la del Estado en la FGR, o a donde él quiera, pero pues, en la tribuna, ¿de qué sirve?, si tiene pruebas pues que las diga», expresó.
Ávila Olmeda fue cuestionada este día en el marco de la conferencia mañanera que ofreció en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (Ceart), donde de inicio aseguró que las fricciones entre ella y Bonilla Valdez son del conocimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y que este le ha manifestado su apoyo institucional desde el primer momento.
«Y no se me olvida la frase que me dijo el presidente (..), ‘el poder atonta a los inteligentes, y a los tontos los vuelve locos’ (..); creo que ha sido muy obvio el apoyo del presidente hacia mi gobierno; el presidente podrá tener amigos, pero también me lo comentó, primero está el movimiento», señaló la mandataria bajacaliforniana.
«Creo que a algunos se les olvidaron esos principios, y la relación ha sido sumamente respetuosa, desde el primer momento, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por eso estoy sumamente agradecida con él», añadió.
Respecto a las denuncias contra Bonilla Valdez y varios de sus funcionarios, la gobernadora dijo que, como reza el dicho, «el león cree que todos son de su condición», que no son iguales y que tiene su conciencia tranquila, además de que las investigaciones sobre la planta fotovoltaica siguen su curso.
«Yo hacia él, presentamos una denuncia por el caso Next Energy, la planta fotovoltaica, donde por cierto varios de los ex funcionarios que colaboraban con él pueden ir a la cárcel, y ni siquiera ponerles un buen abogado; y ellos sí tienen denuncias (..); a mí que vaya y me denuncie ante las autoridades correspondiente, yo sí tengo la conciencia muy tranquila, la frente muy en alto y no me escondo en fueros», expresó Ávila Olmeda.