La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda presentó a los tres perfiles al Congreso del Estado para elegir al próximo o próxima Fiscal General del Estado.
Estos son los tres posibles perfiles:
Ma Elena Andrade Ramírez
Rafael Orozco Vargas
José Antonio Lozano Blancas
«Las tres propuestas cuentan con las características que el pueblo de Baja California y su servidora demandan para el cargo: honestidad, preparación, capacidad y compromiso la justicia pronta y expedita.» así señaló la Gobernadora a través de una publicación en sus redes sociales.
Este jueves fue entregado el documento al Congreso del Estado como parte de los 20 días de plazo que tenía el Poder Ejecutivo para presentar los perfiles. El Poder Legislativo tendrá un tiempo de 13 días para sesionar y designar al nuevo Fiscal de Baja California.
Maria Elena Andrade actualmente funge como Comisionada del Sistema Estatal Penitenciario y previamente fue la titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante la administración municipal de Marina del Pilar. Rafael Orozco Vargas funge actualmente como Fiscal Central de Baja California en Mexicali y tras la renuncia de Ricardo Iván Carpio, se encarga hoy de encargado de despacho de la Fiscalía. José Antonio Lozano Blancas fungió como subprocurador en el municipio de Tecate en el 2019.