MEXICALI.- Vecinos de la colonia El Vidrio denunciaron a través de redes sociales las afectaciones en sus hogares por una inundación de aguas residuales el pasado miércoles, esto ocasionado por una fuga suscitada durante las obras de construcción en el Eje Central de Río Nuevo, frente a la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC.
La señora Norma, quien reside en la colonia desde hace más de 60 años, señala que las inundaciones son constantes debido a las condiciones pluviales de la zona. Sin embargo, indicó que durante la mañana del pasado jueves personal de la CESPM realizaron labores de limpieza para liberar las calles y los hogares de agua residual.
Dicho personal le indicó a Norma que la fuga se dio debido a un trabajador de la obra de construcción del puente del eje central.
“Las personas que vivimos en lo más bajo tratamos de subir los carros a la otra colonia, les pedimos el favor a los vecinos para que no les pase nada. Los cojines y cosas de la sala los subimos a muebles más altos para que no se mojen”. Así comentó Norma sobre las medidas que los vecinos realizan a la hora de las inundaciones.
La construcción del puente del Eje Central en Río Nuevo durará alrededor de 10 meses y tendrá un costo de alrededor de 120 millones de pesos, esto como el parte del programa Respira del Gobierno del Estado.
Debido a las características del suelo de la zona, la construcción debe de contar con 20 metros de profundidad para evitar daños al momento de un movimiento sísmico importante.