Comunicado de prensa
El Gobierno de Mexicali mantiene un operativo para atender las incidencias presentadas en la capital del Estado.
MEXICALI.-Luego de las fuertes lluvias y vientos presentados en el municipio, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez informó que se mantienen los trabajos para atender las incidencias presentadas por el paso del fenómeno meteorológico Hilary.
“Estamos uniendo esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para recuperar a Mexicali, además quiero agradecer a la población por seguir a las medidas de Protección Civil durante el paso de Hilary”, expresó la presidenta municipal.
Agregó que, inmediatamente se realizaron los trabajos de desagüe en los pasos a desnivel y en vialidades principales en coordinación con CESPM, al igual que con el apoyo de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
A su vez, el director Servicios Públicos Juan Francisco Garza Ceseña detalló que se recibieron 61 reportes de fallas de semáforo, de las cuales 45 están solucionadas, además de 39 solicitudes de árboles y ramas caídas a las que hasta el momento se han atendido 11 reportes y 28 están en curso.
Asimismo, señaló que todavía se encuentran trabajando en restablecer 7 circuitos, así como, en dar respuesta a las peticiones relacionadas a postes y cables caídos.
Finalmente, el Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Rene Rosado indicó que, aunque no hay pronóstico de lluvias debido a la humedad que se presentará este lunes y martes en la capital del Estado existe una posibilidad que se formen células de tormentas.