MEXICALI.- La casa hogar para niños Cahova ubicada en la Calzada Héctor Terán Terán sufrió un corte de energía eléctrica desde el fin de semana pasado por las lluvias presentadas por el huracán Hilary.
Aún así, coordinadores del lugar señalan que no es la primera vez que sufren este tipo de apagones, ya que señalan que los postes aledaños carecen de mantenimientos y son severamente averiados al momento de los fuertes vientos que se presentan con las lluvias.
“Tuvimos que trasladar a los menores a un albergue de una congregación que nos ofreció el espacio, ha sido muy difícil y nos ha generado mayor gasto.” Así declaró la Psicóloga Yuriko Táijira, coordinadora de Cahova.
Cahova alberga a decenas de niños en situación de vulnerabilidad con vivienda permanente, por lo que al momento del corte del suministro de energía, la coordinadora hizo el llamado a varios medios de comunicación para hacer hincapié en su reporte.
Poco después de las 11:00 a.m. de este martes regresó la energía eléctrica al predio, sin embargo, la CFE omitió reparar un poste caído justo enfrente de la casa hogar.