MEXICALI.- Luego de los daños materiales que causó la tormenta “Hilary” en Mexicali, los tres órdenes de Gobierno implementarán un nuevo plan de infraestructura del suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, pero después de haber reparado todos los daños ya hechos.
El Secretario de Gobierno del Estado Catalino Zavala indicó que se trata de un plan de propuesta de readecuación, regeneración y mantenimiento de la infraestructura total de la CFE en Mexicali.
“Hay factores como las altas temperaturas que truenan los transformadores, si llega un huracán no hay manera de evitar los daños que ocurran, pero por fallas, por falta de mantenimiento, sí se puede evitar.” declaró el Secretario de Gobierno.
Por su parte la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda enfatizó la “estrecha comunicación” que su Gobierno mantiene con la CFE, indicando que la dependencia federal ya había reparado los daños en un 98% y que hubo una “gran coordinación” al momento de la tormenta.
“Se realizó un operativo para traer personal de CFE Ensenada a Mexicali, con todo y La Rumorosa cerrada, para poder abastecer de ayuda a las afectaciones.”