MEXICALI. El Secretario de Bienestar en Baja California, Netzahualcoyotl Jauregui Santillán, descartó separarse del cargo pese a las investigaciones en su contra por el presunto «charoleo» a favor de Adán Augusto López Hernández.
Este martes Punto Norte reveló un audio en el que la coordinadora estatal de la Secretaría de Bienestar, Valeria Oceguera Herrera, condicionó a un ciudadano la entrega de despensas. Esto si este no votaba por Adán Augusto López Hernández en las elecciones internas de candidato a la presidencia del partido Morena. En el mismo audio, aseguró que Jauregui Santillán es el coordinador de la campaña de López Hernández y quien “mueve” el partido en Baja California.
Debido a esto, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda informó este miércoles sobre la destitución de Oceguera Herrera. Sin embargo, en el caso de Jauregui Santillán, mencionó que la Secretaría de Honestidad abrió una investigación en su contra.
En ese sentido, el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval, exigió la renuncia del Secretario de Bienestar, a quien señaló de “faldilludo”.
Al respecto, Jauregui Santillán, descartó presentar su renuncia o, por lo menos, separarse del cargo mientras realizan las investigaciones.
“Yo no tendría por que hacerlo (renunciar), porque yo no soy el imputado ni el señalado. Yo no hice nada de lo que ella (Oceguera Herrera) si estaba haciendo”, expresó.
Jauregui Santillán aseguró que ya dialogó con la titular de la Secretaría de Honestidad, Rosina del Villar Casas. A quien le comunicó su disponibilidad para que realice las auditorías necesarias en Bienestar.
“Entiendo que hay personas que también quieren buscar este tipo de cosas para fines políticos. Yo siempre he sido bien claro, bien transparente, siempre he visto a la sociedad de frente y estoy en la mejor disposición de que se revise todo lo que se tenga que revisar en la Secretaría”, manifestó.