TIJUANA.-La mañana de este domingo en Mexicali y Tijuana, previo al regreso a clases en educación básica, se manifestaron ciudadanos en contra de la entrega a los alumnos de los libros de texto gratuitos.
Los libros ya se encuentran en manos de los directores de las escuelas, para entregarlos este lunes al alumnado.
Las manifestaciones estuvieron convocadas por organizaciones de padre de familia, como en la Capital con Luis Alberto Juárez Fernández, Unión de Padres de Familias de Baja California, utilizando el acto en la Plaza de los Tres Poderes para informar sobre formatos que firman los padres de familia y regresar los libros que se entregarán a partir de este lunes.
Mientras que en Tijuana, sobre la glorieta Cuauhtémoc, Zona Río, un grupo de manifestantes se reunió para protestar por la educación de los niños y expresar su descontento con los nuevos libros de texto. Afirman que estos nuevos libros sólo buscan el adoctrinamiento de las generaciones más jóvenes, carecen de principios y alejan a los niños de la verdadera educación.
La religiosa, María del Carmen, expresó que hay que rechazar el contenido de los nuevos libros debido a que aparta a los niños de la educación verdadera.
El coordinador de Valla Humana y de Baja California Fuerte, Eduardo de la Peña, declaró que el objetivo de esta manifestación es el de luchar por la educación, los principios y costumbres.
Fotos: Luis Bautista/ Border Zoom