MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California Marina del Pilar lanzó un llamado a los titulares de la CFE en el Estado para que gestionen el mantenimiento debido a la infraestructura de Mexicali, esto ante los cientos de apagones y falta de suministro de energía eléctrica que se ha registrado desde el pasado lunes a causa de los estragos de la tormenta tropical “Hillary”.
La Gobernadora hizo hincapié en su declaración, que la falta de luz en distintas zonas de Mexicali por más de una semana no se debe a una falta de infraestructura, si no por los daños que el fenómeno natural ocasiona en los transformadores.
“Vamos a seguir gestionando con la CFE para que sigan haciendo todo el esfuerzo, que no escatimen.”
Tan solo el fin de semana pasado vecinos de “Los Pueblas” y la colonia Nueva Esperanza reportaron que han permanecido sin suministro de energía eléctrica desde la pasada tormenta y hoy lunes por la mañana, vecinos de Guadalupe Victoria en el Valle de Mexicali, también decidieron manifestarse en las calles.
Marina del Pilar señaló que ella y su equipo tienen agendada una reunión esta semana con titulares de la CFE en el Estado para organizar un protocolo para agilizar la reparación de los daños.